Adjudicado el contrato de obras para el nuevo campo de fútbol del Ponteceso SD

m. r. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

En As Eiroas (Carballo), pronto comenzarán los trabajos de reforma: así le afectará a estos equipos

05 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ponteceso, Lois García, suscribió este lunes el contrato de ejecución de la construcción del campo de fútbol de césped artificial en el recinto municipal de O Pinguel con la empresa Calfensa Proyectos, con sede en Lugo. Las obras, que comenzarán en breve y tendrán un plazo de realización de 31 días naturales, costarán 424.710 euros, con cargo a la partida correspondiente de los vigentes presupuestos municipales.

El Ponteceso SD es el principal club usuario de la instalación deportiva. Estos trabajos, que implicarán una reforma íntegra, afectarán al desarrollo normal de sus entrenamientos y partidos. Es por ello que la directiva ya se ha puesto manos a la obra para tratar de organizar a sus seis equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior.

«Todavía estamos mirando, pero, en principio, las categorías inferiores se ubicarán en el campo As Redondas, del Cabana SD, y los séniores, en el Platas Reinoso del CD Baio», comentó el presidente, Álvaro Domínguez, que asimismo dejó claro que se barajaron estas dos instalaciones y no otras, como las del Corme CF, por cuestión de «cercanía» y «disponibilidad horaria».

Trabajos en As Eiroas

Otra entidad que pronto vivirá en sus carnes el proceso de obras será el Bergantiños CF, principal usuario de As Eiroas. El contrato para la nueva grada y la amplificación de los vestuarios del campo municipal de Carballo se firmó el pasado 8 de agosto con la empresa local Covisam Norte por 453.725 euros. El plazo de ejecución será de seis meses. El vicepresidente del club rojillo, Jesús Capelán, aseguró que en lo único que les afectarán los trabajos será en el uso de los vestuarios, problema al que ya están buscando solución: «Montaremos algo», expresó.