Laxe ubicará en la biblioteca la colección de libros sobre geología

Ya hay espacio para este tesoro: su descanso en Laxe fue acordado días atrás por los presidentes del Xeoparque Costa da Morte y la Fundación Torre Pujales


Carballo / La Voz

A mediados de este mes, un encuentro en Corme fructificó en una buena noticia: «Laxe albergará una colección única de un millar de libros sobre geología», daba cuenta La Voz. Así fue acordado por el presidente del Xeoparque Costa da Morte, José Manuel Pato, y por la responsable de la Fundación Torre Pujales, Cristina Torre. Qué mejor lugar para las obras que la tierra de Isidro Parga Pondal, tan clave para esta disciplina. El alcalde laxense mostró muy buena predisposición a ello y entonces solo faltaba elegir ubicación para el tesoro bibliográfico. Ya la hay: será una sala en la biblioteca municipal, que ahora mismo se está acondicionando, detallaba ayer el regidor, José Luís Pérez. Cuando los trabajos concluyan, solo habrá que recoger el material y exponer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Laxe ubicará en la biblioteca la colección de libros sobre geología