Pintura de elevado nivel en Ponteceso

lorena rey / S. G. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Alberto Fernández ganó el certamen al aire libre Fernando Álvarez de Sotomayor

18 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Fernández Hurtado fue el ganador de la quinta edición del certamen internacional de pintura al aire libre Fernando Álvarez de Sotomayor. Se realizó ayer con gran éxito después de tres años de ausencia. A pesar de que el tiempo no acompañó, 53 pintores gallegos y de varias ciudades españolas se concentraron en Ponteceso. Fue una edición especial ya que coincidió con el bicentenario del Museo del Prado, del que Fernando Álvarez de Sotomayor fue director durante 31 años.

Fernández Hurtado se llevó además la medalla y diploma da Asociación Española de Pintores e Escultores. Es, por cierto, el encargado de elaborar las caricaturas en el programa Mi casa es la tuya, de Bertín Osborne, y acaba de ganar el concurso de pintura al aire libre de Cádiz.

Antes de llegar al desenlace, el punto de encuentro de los participantes fue en el Centro Cultural Xosé Neira Vilas. Cada participante llevó el material necesario para componer el cuadro, incluido el caballete. En esta nueva edición hubo novedades. Hasta el momento eran los artistas los que escogían dónde situarse. Ayer, por primera vez, la organización hizo un sorteo para designar una ubicación a cada pintor. Las obras se llevaron a cabo entre las 11 y las 17.30 horas en diferentes lugares del paseo fluvial de Ponteceso, A Garga, la playa de Niñóns o Balarés, entre otros.