Multa al conductor que iba a 201 km/h por Ponteceso: 480 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Un guardia civil examina el coche que circulaba a 201 kilómetros por hora por una carretera de Ponteceso
Un guardia civil examina el coche que circulaba a 201 kilómetros por hora por una carretera de Ponteceso Guardia Civil

Natural de A Bugalleira (Ponteceso), aunque residente en Madrid, compareció ayer en el juzgado carballés

07 ago 2019 . Actualizado a las 08:18 h.

El conductor que días atrás circuló a 201 kilómetros por hora en una carretera de Ponteceso tendrá que pagar 480 euros de multa, y además se quedará ocho meses sin carné de conducir. Esta es la resolución dictada ayer en el juicio rápido por un delito contra la seguridad vial, celebrado en el Juzgado de Carballo.

Juicio rápido, ayer

El conductor, E.G.C., de 24 años y natural de A Bugalleira (Ponteceso), aunque residente en Madrid, compareció ayer en el juzgado carballés sobre las 10.00 de la mañana, acompañado de su abogado. La vista fue rápida.

Las investigaciones por esta infracción comenzaron recientemente, el 20 de julio, cuando agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, del sector de Galicia, tuvieron conocimiento de un vídeo subido a las redes sociales en el que se apreciaba un vehículo a 201 por hora e una carretera de Ponteceso. En concreto, entre A Bugalleira y el polígono industrial de A Mezquita, en Tella, en el municipio pontecesán. La carretera por la que circulaba, la AC-419, tiene la velocidad limitada a 90 kilómetros por hora, aunque en el tramo que aparecía en las redes social estaba a 80. Tras diversas pesquisas, los agentes de Tráfico localizaron el Nissan GT-R del joven.