La agenda comarcal para la jornada de hoy

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Jose Manuel Casal

Hay propuestas en Ponteceso, Malpica, Zas, Cabana, Carballo, A Laracha, Cee, Vimianzo, Berdoias y Soandres

01 jul 2019 . Actualizado a las 08:08 h.

Comienza julio y, por tanto como cada año, las actividades culturales, deportivas y lúdicas en las que los niños y jóvenes son los principales protagonistas, pero no solo ellos. También hay fiestas y otras alternativas de ocio.

Ponteceso. Dentro de la amplia programación, empieza un campus de fútbol sala para niños de 6 a 12 años. Entre hoy y el día 5, en la pista del polideportivo municipal, además del campamento deportivo de la Diputación.

Malpica. Empieza el campamento urbano infantil, que durará hasta el 30 de agosto, en el centro cívico. Para niños de 3 a 9 años, que se reparten en dos grupos de edades.

Zas. Empiezan los campamento urbanos y deportivos, para niños de 4 a 12 años. Serán en los centros socioculturales de Zas y Baio, por las mañanas, y hasta el día 19.

Cabana. Hay varias opciones desde hoy lunes. Por ejemplo, las visitas guiadas al dolmen de Dombate (de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas), o el programa Meniñeiro-Conciliación en la Casa da Cultura, con actividades educativas para niños de 4 a 12 años, de 10.00 a 14.00 horas.

Carballo. Los interesados ya pueden anotarse desde hoy para el curso de iniciación musical que ofrece el Conservatorio de Música (hay 60 plazas) para niños de primero y segundo de primaria.

A Laracha. Habrá varios campamentos urbanos desde hoy lunes, tanto en Caión como en A Laracha.

Cee. Como en otros concellos de la zona, también es jornada de inicio de campamentos, en este caso el denominado Supervivientes Vila de Cee. Hasta el día 15, por las mañanas, y bajo la organización de Atlantis Adventure, con la colaboración del Concello.

Vimianzo. El Asalto ao Castelo ya está ahí, así que para ir preparando el ambiente comienzan los obradoiros medievales, para niños de 3 años en adelante, por las mañanas y por las tardes. Mañana, por cierto, abrirá la piscina municipal.

Berdoias. No todo es campamento. Estos últimos días del año ya empiezan a ser prolíficos en fiestas (aunque no tanto como lo que está por llegar), y hoy terminan las tres jornadas de las de Berdoias, que estuvieron dedicadas a San Pedro. Hoy toca el dúo Élite, además de un gaiteiro, y habrá sardiñada.

Soandres. También terminan las celebraciones de Soandres, parroquia de A Laracha, dedicadas a san Pedro, santo que estos días ha sido especialmente significativo en Corcubión o A Ponte do Porto, entre otras parroquias de la zona. La jornada de hoy estará dedicada a san Antonio, con las orquestas Los Satélites y La Favorita.