El PSOE de Ponteceso propone a la oposición que el gobierno tenga tres dedicaciones totales y dos parciales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

CEDIDA

La junta de portavoces se reunió ayer

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de portavoces del Concello de Ponteceso se reunió ayer con vistas a la celebración del pleno del próximo lunes, día 1 de julio, a partir de las 13.30 horas. Entre los temas tratados se debatió la propuesta del PSOE sobre las dedicaciones totales y parciales para los futuros integrantes del ejecutivo local.

La propuesta socialista, pendiente de ser ratificada por el Partido Popular y APIN-SON, contemplaría tres dedicaciones completas y dos parciales para los integrantes del ejecutivo local. Los asistentes a la junta de portavoces se comprometieron a no dar nombres y sueldos a percibir hasta la celebración de la sesión plenaria del próximo lunes. Aunque todo apunta a que el alcalde, Lois García Carballido, tendrá una de las tres dedicaciones exclusivas.

 

Lo que sí quedó confirmado, porque así salió publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, es el nombramiento de los integrantes de la xunta de goberno local y el reparto de áreas de trabajo.

La xunta de goberno local estará integrada por el regidor, Xosé Lois García Carballido, y los ediles del PSOE Miguel Ángel González Gómez, Raquel Fondo Pérez, Faustino Santiago Lema y Noelia María Varela Gómez.

Lois García Carballido. Alcalde de Ponteceso, llevará Facenda, Persoal, Medio Ambiente e Industria.

Miguel Ángel González Gómez. Será edil delegado de Obras, Servizos, Infraestruturas e Urbanismo. Será además primer teniente de alcalde.

Ana Pérez Imia. Llevará Cultura, Xuventude e Innovación Tecnolóxica.

Noelia María Varela Suárez. Servizos Sociais, Igualdade, Atención ao Cidadán e Transparencia. Cuarta tenencia de alcaldía.

Raquel Fondo Pérez. Turismo, Deporte, Festexos e Dinamización Económica. Será segunda teniente de alcaldía.

Faustino Santiago Lema. Área de Mobilidade, Seguridade, Emerxencias e Mar. Tercer teniente de alcalde.

María Teresa Chouciño Calvete. Educación, Formación, Biblioteca e Patrimonio.

Salvador Eiroa Ameijenda. Llevará las carteras de asociacionismo, Normalización Lingüística e Medio Rural.