El cierre de la escuela de Anos hace desaparecer el CRA Os Remuíños

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

VERÓNICA COUTO

La escuela de Neaño pasa al CRA Nosa Señora do Faro de Ponteceso

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El CRA Nosa Señora do Faro de Ponteceso absorberá la escuela unitaria de Neaño, la única superviviente de Os Remuíños que ya no abrirá el próximo curso porque en Anos no hay suficientes niños de infantil y el primer ciclo de primaria.

El Concello de Cabana ha organizado para el sábado un homenaje a los docentes tanto del CRA como de As Revoltas.

A principios de este mes, Educación anunció también la fusión entre Novo Mencer de Coristanco, y las escuelas de Santa Comba y Lañas, en A Baña. El nuevo centro educativo tendrá 80 alumnos bajo una única dirección.

El Nosa Señora do Faro ya absorbió hace años las escuelas que permanecían abiertas del Pedra da Arca Malpica y ahora acoge lo que queda de Os Remuíños.

En la zona sigue en funcionamiento el Ponte da Pedra de Carballo, que es el que tiene más posibilidades de continuar, puesto que hay varias escuelas unitarias con muchos alumnos, sobre todo en las parroquias de Bértoa, Berdillo y Sofán, que son las más pobladas del municipio.

En el caso de Cabana, los niños que viven en la parroquia de Anos tendrán que ir al colegio As Revoltas, pero también podrían anotarse en el colegio de Neaño. Para los menores de tres años está la Casa dos títeres, que es de gestión municipal.