Julio y agosto de acción y aventura en el municipio de Ponteceso

El Concello impulsará también un campamento para dar respuesta a quienes se quedaron fuera del Concilia


Carballo / La Voz

Excursiones, deporte, marchas nocturnas, actividades acuáticas, naturaleza... El Concello de Ponteceso tiene todo listo, indica, para vivir el verano. Así, tanto desde el departamento de Deporte como desde el Cultura se ha diseñado un amplio calendario para julio y agosto: invitan a vivir dos meses de acción y aventura, a los que habrá que sumar un sinfín de propuestas gastronómicas, musicales y turísticas organizadas en muchos casos en colaboración con el movimiento asociativo local. Por lo de pronto, deporte y contacto con la naturaleza integran buena parte de la oferta municipal para quienes tengan entre 6 y 18 años, una vía, de otro lado, para favorecer una mejor conciliación.

Fútbol sala, el campamento deportivo de la Deputación, una salida al Galipark, Xuventude Aventureira de viaje a Manzaneda, bádminton, vela, diversión en el Aquapark, surf, paddle surf... Son algunas de las propuestas para los más jóvenes, aunque los adultos también tendrán cabida: marchas nocturnas, gimnasia en la playa de O Osmo (Corme...). Los interesados en inscribirse tienen desde el 25 al 27 de este mes para hacerlo, en el Concello, por la mañana. En el caso de querer ir a surf o paddle surf, ese plazo irá del 11 al 12 de julio. Todas las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, y tendrán preferencia los empadronados.

Un campamento para suplir la espera del Concilia

En apenas unas horas se cubrieron las 32 plazas habilitadas para los campamentos de conciliación organizados por el Concello de Ponteceso para este verano, tanto en la capital municipal como en Corme. Así, para dar respuesta a las familias que se quedaron fuera, el gobierno local se ha comprometido a organizar un campamento deportivo y de medio ambiente para los niños en edad escolar. Los interesados pueden informarse en el consistorio o en la oficina de Corme.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Julio y agosto de acción y aventura en el municipio de Ponteceso