El Melga, en la Asamblea Europea de Juegos y Deportes Tradicionales

Semanas atrás participó asimismo en el sexto encuentro internacional de juegos tradicionales «Mujer y bolos» en Aranda de Duero (Burgos)


El presidente de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y director del Melga de Ponteceso se desplazó este pasado fin de semana al Valle de Aosta, ciudad cercana a Turín, para asistir como miembro de número a la 18.ª Asamblea Europea de Juegos y Deportes Tradicionales, de la que se celebraban sus convocatorias extraordinarias y ordinaria. En esta ocasión, según informa Pérez y Verdes, Galicia también estuvo representada por José Manuel Martínez, Charrancas, de la Asociación Gallega del Juego Popular y Tradicional, de Melide.

En el encuentro, en el que había representación de Francia, Bretaña, Bélgica, Croacia, Eslovenia, España, Hungría, Portugal, Chequia y Rumanía, se abordaron distintas cuestiones y se recibió como país invitado a Turquía, probablemente nuevo miembro en la próxima asamblea. Entre las cuestiones más destacadas, la entrega de distinciones a los primeros de la Asociación Europea, y la presentación de la candidatura del 2021 para Ponteceso, por parte de Pérez y Verdes, de cara a la reunión de invierno del Consejo de Administración de la entidad.

Hace ahora algo más de un mes, de otra parte, también el Melga estuvo presente en el sexto encuentro internacional de juegos tradicionales «Mujer y bolos» en Aranda de Duero (Burgos). Organizó la asociación La Tanguilla y, además del centro pontecesán, acudieron representantes de Melide, de Santiago y de la Universidad de Coruña. Cuatro días de teoría y de práctica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Melga, en la Asamblea Europea de Juegos y Deportes Tradicionales