Una mujer que se había perdido y los agentes de la Guardia Civil que la rescataron pasan la noche en el Monte Branco ante las dificultades para regresar

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO

PONTECESO

JOSE MANUEL CASAL

Vecina de Ponteceso, se encuentra en perfecto estado

29 may 2019 . Actualizado a las 09:38 h.

Una mujer que se había extraviado al salir a dar un paseo por el Monte Branco, en Ponteceso, tuvo que pasar la noche en esa zona debido a las complicaciones para el regreso. Junto a ella estuvieron sus rescatadores, dos agentes de la Guardia Civil. Esta mañana la acompañaron hasta su casa, en Ponteceso, adonde llegó en perfecto estado.

Según informa el 112, a la 22.30 horas de ayer emitió un aviso sobre una persona que se había perdido en el monte, cerca de la playa de Balarés. Se trataba de una mujer que había salido a pasear con su perro y no encontraba el camino de vuelta. Para dar cuenta de su localización, se empleó la aplicación Alpify 365, que permite conocer las coordenadas. Desde el 112 avisaron a la Guardia Civil y comenzó la búsqueda en una zona boscosa de esta parte de la parroquia de Cospindo. Al poco rato ya localizaron  a la mujer, que se encontraba perfectamente, pero el regreso se complicó por la inestabilidad del terreno, así que el equipo de rescate decidió pasar la noche en el monte. Provistos de suficiente ropa de abrigo, mujer y rescatadores esperados al amanecer para retomar el regreso. También a esas horas, un equipo del GES de Ponteceso, en coordinación con la Guardia Civil, les llevó a los tres más ropa de abrigo y bebidas calientes.