Ponteceso acogerá un curso de la Fundación Laboral para albañiles

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

MARTINA MISER

El ciclo es gratuito y las plazas se atribuyen por orden de inscripción. Tendrán preferencia las personas empadronadas en Ponteceso

15 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer abrió el plazo de inscripción para los 25 desempleados que quieran formarse en prevención en el sector de la albañilería. Es, según el alcalde, un logro gracias a una reunión con Manuela Rodríguez San Esteban, responsable en la provincia de A Coruña de la Fundación Laboral de la Construcción.

El ciclo es gratuito y las plazas se atribuyen por orden de inscripción. También tendrán preferencia las personas empadronadas en Ponteceso, aunque si quedan puestos libres podrán acudir de otros concellos.

La formación se desarrollará a partir del 3 de junio, de 08.30 a 14.30 horas, hasta el 17 del mismo mes. Son 60 horas lectivas. La actividad tendrá lugar en la Casa da Cultura de Ponteceso, en concreto en la biblioteca municipal. El objetivo de este programa es que los alumnos puedan adquirir los conocimientos necesarios, tanto a nivel teórico como práctico, que le permitan desarrollar las tareas de albañilería con seguridad. Se impartirán, al menos, once temas. Los que superen el período formativo de forma satisfactoria recibirán un diploma acreditativo. En caso de que no supere el nivel exigible, recibirá un certificado de participación.