Un centenar de deportistas lucharon en Ponteceso por un mundo mejor

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

CEDIDA

Se celebró una carrera-andaina solidaria, acompañada de una limpieza de playas

06 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ponteceso acogió ayer, por vez primera, la 6K Global for Water, esto es, una carrera-andaina de seis kilómetros que se realiza en muchos países para recaudar dinero para que las mujeres y los niños de los países en vías de desarrollo tengan acceso a agua limpia. En España, la principal prueba se desenvuelve en Madrid. Otras se celebraron en distintos puntos de Barcelona, Bilbao y Las Palmas, entre otros lugares. No obstante, la de Ponteceso fue la cita, por detrás de la madrileña, que más participantes reunió. Así lo confirmó el presidente de la agrupación deportiva local Abellariza, Miguel Cousillas, organizador de la cita en Ponteceso.

Más de un centenar de inscritos tomaron la salida desde la casa consistorial, a los que se sumaron una treintena de niños. Así, la recaudación fue de 1.120 euros, íntegramente para la ONG Wold Vision, promotora de esta iniciativa a nivel mundial.

La meta estuvo en la casa de Eduardo Pondal, luego de dar un bonito paseo por el Malecón con un día que acompañó desde primera hora de la mañana. Pese a no ser competitiva, los corredores que mejor lo hicieron fueron Cristian Muíño, de Coristanco, entre los hombres, y Natalia Rivas, de Carballo, entre las mujeres.

Además, por la tarde, el atleta santiagués Amador Pena, que también corrió e impulsa un movimiento ambientalista a través del deporte, promovió una limpieza de las playas de A Hermida, Arnela y Balarés. Esta última resultó ser la más sucia, aseguró Cousillas, que asimismo expresó estar muy contento con la «exitosa» jornada celebrada.