Amplio respaldo institucional a las 7 nuevas ediciones del Día da Bicicleta

La primera parada será en Cabana, el 5 de mayo, y continuarán hasta agosto


CARBALLO / LA VOZ

El Día da Bicicleta es una iniciativa veterana y consolidada en varios concellos de la comarca, y a pesar de eso va a más. «Cada ano temos máis participantes, e iso que o ano pasado batemos o récord», señalaba ayer, por ejemplo, la concejala larachesa Patricia Bello, quien junto a otros seis representantes municipales, además del patrocinador, participó ayer en la presentación de las siete citas del calendario, un acto celebrado en el Pazo do Souto de Sísamo, en Carballo.

El alcalde anfitrión, Evencio Ferrero; los de Vimianzo, Manuel Antelo, Malpica, Eduardo Parga, y Ponteceso, Lois García Carballido, además de la concejalas Míriam Mato, de Cabana, y Camola Díaz, de Cee, y la propia Patricia Bello, mostraron su respaldo a una cita ya esencial en las carreteras de la comarca durante la primavera y el verano. Todos destacaron la importancia de su celebración, el respaldo a una actividad que fomenta el ejercicio físico, el respeto al medio ambiente y el conocimiento del territorio. También lo hizo Pedro de María, gerente del grupo automovilístico Yáñez, en el que se encuadra el concesionario carballés de Volkswagen Eduardo Fuentes.

La primera parada será en Cabana, el 5 de mayo. Le seguirá Carballo, el 2 de junio; Vimianzo, el 23 del mismo mes; Malpica, el 21 de julio; Cee, el 28; Ponteceso, el 4 de agosto, y cerrará este circuito A Laracha, en el segundo fin de semana de este mes, el domingo día 11.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Amplio respaldo institucional a las 7 nuevas ediciones del Día da Bicicleta