Presencia comarcal en la feria Galiciencia, que será del 8 al 10 de mayo

Habrá proyectos en Ourense de las Aulas Parga Pondal y del CPI Alcalde Xosé Pichel de Coristanco


Carballo / La Voz

Del 8 al 10 de mayo • Galiciencia es la mayor feria científica de Galicia. Viene llevándose a cabo desde el 2006 con el fin último de acercar la ciencia a la sociedad: así, en su seno se realiza un certamen que tiene como público destinatario a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, y que permanece abierto al público en general, para quien desee conocer los proyectos.

Galiciencia no solo tiene ya fecha, del 8 al 10 de mayo, y lugar, siempre en el Parque Tecnolóxico de Galicia, en Ourense, sino también proyectos seleccionados para el concurso. Entre ellos se encuentran varios de la comarca, llegados de Ponteceso y desde Coristanco. En la categoría de secundaria y bachillerato figuran tres propuestas de la Costa da Morte, dos de ellas de las Aulas Científico Tecnolóxicas Isidro Parga Pondal, iniciativa de la Fundación Pondal, y una del CPI Alcalde Xosé Pichel de Coristanco. Esta última, «Desmontando mitos tecnolóxicos. Transmitimos imaxe», será expuesta por las alumnas Sara Álvarez y Victoria Porteiro, con Beatriz Castro como docente asesora. En el caso de las Aulas, el docente coordinador es Xosé María Varela e irán a Galiciencia «Bikerduino (casco con led para evitar atropelos de ciclistas)», de Esther Suárez y Lucía Suárez, y «Se eu podo ti podes (deseño e construción dun robot segueliñas)», de Diego Castro González. También en la categoría de primaria habrá un proyecto de las Aulas pontecesanas: «Moito ollo», de las alumnas Paula Castro y Leonor Andrade. En la imagen, una anterior edición de Galiciencia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Presencia comarcal en la feria Galiciencia, que será del 8 al 10 de mayo