Los empresarios de Ponteceso se hacen más fuertes en redes

Ponen en marcha la campaña «Suma en Ponteceso», presentada ayer mismo


Carballo / La Voz

La Asociación de Empresarios de Ponteceso viene de presentar una campaña de promoción online, vía redes sociales, fundamentalmente, con el fin de poner en valor a las empresas y profesionales del municipio. Se llevará a cabo los próximos meses, bajo el lema «Suma en Ponteceso» y no solo busca concienciar a los vecinos para efectuar sus compras en la red comercial local, sino también a las propias empresas acerca de la necesidad de crear un tejido empresarial y social fuerte, sobre el que trabajar por un futuro.

Se han creado perfiles específicos -Facebook e Instagram- y ya se están alimentando de fotos, vídeos y contenidos que redundan en las ventajas del comercio de proximidad: creación de puestos de trabajo para población el entorno, fijación de vecinos, dotación de servicios que harán de Ponteceso un mejor lugar para vivir, fomento de una comunidad, trato personal y cuidado del medio ambiente con la apuesta por el rural y por el desarrollo de pequeños lugares, prescindiendo del coche.

La sede de la Asociación de Empresarios acogió ayer por la mañana el acto de presentación de la propuesta, de la mano del presidente de la entidad, Juan José Merino; el vicepresidente, Rubén Naya, y el tesorero, Borja Canto. «A idea da campaña é dar a coñecer as vantaxes que ten mercar no pequeno comercio desde un punto de visita positivo, porque nos daba a sensación de que sempre se pon máis énfase nas cousas negativas no canto de resaltar os puntos bos que teñen os comercios e empresas de servizos locais. Así, queremos darlle visibilidade a todas esas empresas e empresarios locais que se animaron a emprender no rural», señaló Merino.

Los establecimientos

Son nada menos 72 los establecimientos comerciales que se han subido al carro de la campaña de visibilización puesta en marcha, y de los sectores más diversos: hostelería, transporte, alimentación, servicios, textil, complementos... La Asociación de Empresarios de Ponteceso incluye en su denominación Cabana y Laxe: la mayoría de los asociados pertenecen, no obstante, al primer municipio, Ponteceso, si bien la idea de la entidad es atraer, implicar y llegar a trabajar con empresas de las tres localidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Los empresarios de Ponteceso se hacen más fuertes en redes