Carballo / La Voz

Los dos únicos regidores socialistas de la comarca de Bergantiños, Lois García Carballido (Ponteceso) y José Manuel Mouzo (Laxe), eligieron el día de ayer para presentar públicamente sus candidaturas de cara a las municipales del mes de mayo. Les acompañaron, en ambos casos, la número 2 al Senado Obdulia Taboadela, y el presidente provincial, Valentín González Formoso, que destacó la solidez de ambos líderes, sus ideas claras y su «experiencia de xestión» en dos municipios que, según Formoso, se han visto favorecidos por el paso de un regidor socialista.

Al alcalde de Laxe, José Manuel Mouzo, agradeció el apoyo de los suyos en un mandato complicado -«Como diría miña avoa parece que veu guiado polo demo»- y particularmente de Ricardo Facal, por hacerse cargo del Concello durante su enfermedad. Anunció que si revalida la alcaldía dará prioridad al alcantarillado para todas las parroquias y al centro de día.

De gestión, sobre todo financiera, se habló también en de Ponteceso, donde Lois García Carballido se congratuló por haber conseguido sacarle a Fomento 5,2 millones de euros para el polígono de Tella, por mejorar numerosas vías e impulsar programas para niños y mayores.

El presidente provincial aseguró que «Lois é un exemplo de como poden cambiar un concello os socialistas» y destacó su «xestión eficaz» a la hora de «sanear unha economía municipal que o PP deixou en bancarrota».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Formoso respalda la candidatura de los alcaldes socialistas de Bergantiños