Tres exposiciones para visitar estos días en Ponteceso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

JOSE MANUEL CASAL

Ayer quedó presentada «Arte Natural Efémera» en el Museo de Corme. También se puede ver «Berros no roncar das ondas», de Xacobe Meléndrez

19 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos y visitantes a Ponteceso podrán disfrutar en próximas jornadas de tres exposiciones. Una de ellas, presentada ayer mismo, es «Arte Natural Efémera», una muestra fotográfica de la autoría de Suso Lista: en las imágenes, viento, mar, lluvia y luz son las verdaderas artistas. Estará disponible para las visitas hasta el 2 de mayo en el Museo de Arte Contemporánea da Costa da Morte, en Corme, que abre en Semana Santa de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00, con excepción del domingo, cuando abrirá solo por la mañana. Para el resto de días será necesario reservar visita en el 881 983 683. Después, «Arte Natural Efémera» podrá verse en la sala de exposiciones del Centro Cultural pontecesán de 09.00 a 13.00, desde el 3 hasta el 23 de mayo.

También desde ayer y hasta el 2 de mayo, en las calles de Corme estará instalado «Berros no roncar das ondas», un proyecto fotográfico de Xacobe Meléndrez inspirado en los versos de Bernardino Graña, poeta gallego del mar. Del 3 al 23 de mayo mudará a las rúas de Ponteceso.

Finalmente, «Coidando o noso mar» estará instalada en el Centro Cultural de Ponteceso del 22 de abril al 2 de mayo. Después, hasta el 23, se irá al Museo de Corme.

El Melga, abierto

El Museo Etnolúdico de Galicia, el Melga de Ponteceso, es una instalación única. Situada a la entrada de Ponteceso, tiene un horario especial esta Semana Santa, de forma que hoy y mañana puede visitarse entre las 10.00 y las 13.00 y entre las 16.00 y las 19.00. El domingo abrirá únicamente por la mañana. Como guía, Ricardo Pérez y Verdes.