Ponteceso aúna gastronomía y música en su Festa Marisqueira

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

La paella gigante de mañana o el concierto de La Guardia serán momentos estelares en la Praza do Recheo: ¡mira el programa para hoy y mañana!

19 abr 2019 . Actualizado a las 19:41 h.

Hoy y mañana • Con el concierto de Malvela y las primeras degustaciones arrancó anoche la segunda Festa Marisqueira de Ponteceso, organizada desde el área de Festas. Es la Praza do Recheo el epicentro de esta celebración, que continuará hoy y mañana con la gastronomía y la música como claras protagonistas

Para el estómago

Hoy y mañana • De 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas • En esta Festa Marisqueira se emplea únicamente producto fresco, dado que se trata de poner en valor, no solo el sector marisquero, sino la gastronomía local y autóctona. Almejas, berberechos en vapor y en empanada, navajas, erizos y pulpo podrán degustarse a precios módicos tanto hoy como mañana, en horario de mediodía (de 13.00 a 16.00) y de noche (de 20.00 a 23.00). A estas preparaciones hay que añadir, para mañana a mediodía, la elaboración de una paella gigante. Además de por el sabor, merece ya la pena acudir tan solo por el espectáculo.

Para el baile

Hoy • Sesión vermú a las 13.30 horas y concierto nocturno a las 23.00 • Malditos Pendejos es una banda de rock llegada desde la zona de Ferrol que garantiza diversión y que aterrizará además en Ponteceso con nuevo trabajo en la mano. Ellos se encargarán de la sesión vermú de mediodía y para la noche quedará Cherry & The Ladies, banda femenina de rock&roll con potente directo.

Mañana • Sesión vermú a las 13.30 horas y concierto nocturno a las 23.00 • Musicalmente será quizás la jornada más esperada, en tanto que el jazz, el soul y el funk sonarán a mediodía de la mano de Bule Bule Band. Por la noche cerrará La Guardia, histórica formación granadina de los años 80 que ejercitará la memoria con temas como Cuando brille el sol o Mil calles llevan hacia ti.