Y además

La Voz

PONTECESO

19 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El protocolo que firmaron el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, y el presidente de la asociación Eduardo Pondal, Antón Vidal Saleta, establece la realización de una serie de obras, además de la rehabilitación de la casa de Mourelle. En algún caso los fondos serán municipales. Para el alcalde será un modo de que los vecinos se beneficien directamente de los impuestos que pagará la empresa eólica.

Parque de A Ermida. La asociación de vecinos entregará al Concello un proyecto de mejora para la parcela que está en zona de Costas y que es de uso público. La entidad pretende la renovación de los elementos lúdicos infantiles, la mejora del arroyo y la pasarela de acceso a la playa. La obra debe estar antes del verano del 2020 y costará 18.000 euros.

Pista de pádel. El Concello debe construir una pista de pádel en el entorno del pabellón y una pista de gimnasia por calistenia junto a los juegos biosaludables del paseo da Arnela. El presupuesto es de 48.254 euros.

Senda peatonal. Aprovechando que el alcalde solicitó a la Deputación la ampliación de la vía entre O Cairo y O Roncudo, la asociación vecinal pide una senda peatonal para cuando se acabe la repotenciación del parque.