Mato no continuará en el banquillo del Ponteceso la próxima campaña

Hablan las dos partes implicadas: la directiva y el entrenador


carballo / la voz

El refundador del Ponteceso Sociedad Deportiva hace dieciocho años y jugador del club blanco desde los 14, José Manuel Mato (Ponteceso, 1971), no continuará dirigiendo al primer equipo la próxima temporada. La directiva, encabezada por el pontecesán Álvaro Domínguez de 21 años, expresó este lunes los siguientes motivos: «Mato asumió el reto de ser el entrenador por una temporada y, cumplido ese período, no se planteó la renovación por ninguna de las dos partes. Creemos que ya bastante esfuerzo hizo sin ser compensado económicamente».

Por su parte, el técnico comentó: «É unha decisión dolorosa porque levo toda unha vida no Ponteceso, pero entendo que o club ten que seguir. A nova directiva estao facendo moi ben e só podo darlle as grazas e desexarlle o mellor. Eu tamén cando era presidente tomaba as miñas decisións. Aquí ninguén é eterno salvo o Ponteceso, que é para min o mellor club da Costa. Voume triste pero seguirei sendo socio, iso sempre». Asimismo, Mato confirmó su deseo de continuar como entrenador la próxima campaña, aunque sea en otro equipo.

La liga, en cifras

El Ponteceso hizo una primera vuelta espectacular en la Liga da Costa con nueve victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. Como resultado, terminaron en la tercera posición, a tres puntos del líder, el Corme, y a dos del Mazaricos, el segundo clasificado. En cambio, el segundo período de competición ya fue más irregular con solo cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas a falta de dos jornadas por disputar, lo que los sitúa cuartos, a diecisiete puntos del campeón, el Mazaricos; a ocho, del Volantes de Baño, el tercer clasificado, y con solo una ventaja de dos puntos respecto al quinto, el Muxía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mato no continuará en el banquillo del Ponteceso la próxima campaña