Exaltación de marisco y música en Ponteceso

El corazón de Bergantiños acoge la segunda festa marisqueira


En el corazón de Bergantiños, y con una gran historia literaria y cultural detrás -es cuna de Eduardo Pondal-, el municipio de Ponteceso se presenta como destino ideal para pasar unos días esta Semana Santa. Se vale para ello de la segunda edición de la Festa Marisqueira -días 18, 19 y 20 de abril, jueves, viernes y sábado-, un encuentro que aglutinará gastronomía y música a partes iguales, a lo que habría que añadir una celebración religiosa hondamente enraizada como es la de Corme. Malvela o la guardia

Desde el Concello y, particularmente, desde el área de Festas, han querido hacer una fuerte apuesta para atraer el turismo en Semana Santa, época que, si el tiempo acompaña, hace bullir a la Costa da Morte, abundante en paradas para disfrutar durante jornadas. Aparejan esta idea a la puesta en valor del producto autóctono, el sector marisquero y la propia gastronomía, por lo que no habrá ocasión mejor para probar sus bondades culinarias. Así, esta exaltación pontecesana tiene la peculiaridad de hacerse a base únicamente de producto fresco. Almejas, berberecho en vapor y en empanadas, navajas, pulpo y erizos integrarán el menú, según avanzaron, con degustaciones los dos primeros días entre las 13.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 23.00. Los precios, módicos, irán ligados al mercado, y para llenarse de sabor no hay más que acercarse a la Praza do Recheo, epicentro de todo.

Malvela, grupo gallego integrado por mujeres de entre 30 y 80 años, será la formación encargada de abrir la espita musical en la noche del jueves 18. Los suyos son espectáculos intergeneracionales capaces de conectar con distintos públicos: todos sucumben a lo contagioso de piezas como O Pirimpimpín. Para el Viernes Santo ya se ha reservado tanto sesión vermú como verbena: a mediodía, Bule Bule Band y, por la noche, Cherry&The Ladies, banda femenina de rock&roll que viene de vivir un año con más de 50 conciertos caracterizados por un potente directo.

No será menos apetecible el sábado, último día de la Festa Marisqueira. En lo que respecta a la mesa, se preparará para esta jornada una paella gigante: tienen en Ponteceso buena maña con estos platos al por mayor. Llevan años y años disfrutando en octubre de una Feira das Fabas, en la que llegan a sacar de una olla hasta 3.000 raciones. Musicalmente, quedará para este último día Malditos Pendejos, banda de rock llegada desde Ferrol, y para la noche La Guardia. ¿A quién no le apetece viajar hasta los 80 con temas como Mil calles llevan hacia ti o Cuando brille el sol? Ponteceso lo ofrece todo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Exaltación de marisco y música en Ponteceso