La promoción industrial del entorno coruñés se materializará en una oficina

La función principal de este colectivo sería la atracción y captación de inversiones, las relaciones institucionales, la generación de un entorno adecuado para la implantación de empresas, el apoyo a la industria local, la promoción exterior y el acompañamiento al inversor


Carballo / la voz

El plan de actuación ideado por la Cámara de Comercio de A Coruña para promover el desarrollo industrial en el entorno de la ciudad herculina y Bergantiños se materializará en una oficina que debería ponerse en marcha antes de julio y que debería estar a pleno funcionamiento en el tercer o cuarto trimestre de este año.

Los alcaldes de Ponteceso, Carballo, Arteixo, Cerceda, Oleiros, Curtis y Bergondo se reunieron el lunes en el Club Financiero de A Coruña para estudiar el documento en el que se fijan las actuaciones, que arrancan con un acuerdo entre las entidades más relacionadas con la materia y el territorio.

La gestión corresponderá a una asociación sin ánimo de lucro y desembocará en la creación de la oficina, «con una estructura de costes ajustada y un equipo muy profesionalizado».

La función principal de este colectivo sería la atracción y captación de inversiones, las relaciones institucionales, la generación de un entorno adecuado para la implantación de empresas, el apoyo a la industria local, la promoción exterior y el acompañamiento al inversor.

El núcleo inicial incluye asociaciones de empresarios, ayuntamientos, Deputación, Universidade de A Coruña, y Xunta, pero está abierta a colectivos como centros tecnológicos o parques empresariales.

El origen de la iniciativa está, fundamentalmente, en el desequilibrio que hay entre el sector secundario y el de los servicios y la necesidad de revitalizar el atractivo de la zona para la localización de iniciativas industriales

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La promoción industrial del entorno coruñés se materializará en una oficina