Luz verde para que el Concello solicite que la Festa do Percebe sea de interés turístico nacional

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

ANA GARCIA

De confirmarse, sería la segunda con esa catalogación en la Costa da Morte, por detrás de la Romaría da Nosa Señora da Barca de Muxía

02 abr 2019 . Actualizado a las 18:22 h.

La corporación de Ponteceso, reunida este martes 2 de abril, aprobó de forma unánime que el Concello inicie los trámites para que la Festa do Percebe sea declarada de interés turístico nacional. De confirmarse, sería la segunda con esa catalogación en la Costa da Morte, por detrás de la Romaría da Nosa Señora da Barca de Muxía.

La concesión de este tipo de títulos, de carácter honorífico, viene regulada -y publicada en el Boletín Oficial del Estado-, en la Orden del 29 de septiembre de 1987. Son muchos los requisitos exigidos. La Romaría da Nosa Señora dos Milagres de Caión se cayó a última hora porque incumplió una condición: tener informaciones en veinte o más medios de prensa escrita, radios y televisión de difusión nacional. También llevan cuatro anos en Fisterra peleando porque su Semana Santa obtenga este distintivo.

En Vimianzo aprobaron el viernes que O Asalto ao Castelo sea Festa de Interese Turístico de Galicia. Es la segunda vez que lo piden. Hace dos años ya fue rechazada, como apuntó el alcalde Manuel Antelo.