Carballo: Nuevas actividades deportivas en Ponteceso, Malpica y Carballo
Desde ciclismo a balonmano, fútbol sala y atletismo
carballo / la voz
El mes de abril traerá consigo una ingente variedad de actividades deportivas. Los días 6 y 7, Carballo acogerá la segunda Challenge Júnior, prueba organizada por el Club Ciclista Carballo, que reunirá a grandes promesas del ciclismo gallego, asturiano, cántabro, portugués, de Castilla y León y de Castilla-La Mancha.
Con el comienzo de la Semana Santa arrancará, también en el municipio carballés, una nueva edición, la quinta, del Carballo Handball Festival, un torneo de balonmano organizado por las Escolas Balonmán Xiria al que, por el momento, ya están confirmados clubes de Badajoz, Castilla y León, Gijón y Santander, además de otros muchos gallegos.
Será en los días 18 y 19 cuando el Concello de Malpica celebre su tradicional torneo de fútbol base organizado por la AD Vidú que, en la quinta edición, llevará el nombre de Ramón Calvete Gómez, uno de sus propulsores, fallecido en el pasado mes de diciembre.
Por último, y ya en mayo, el día 5, la AD Abellariza, de Ponteceso, llevará a cabo una carrera-andaina solidaria por el acceso a agua limpia de muchos niños en África y América Latina.
Comentarios