La «deuda»

Jesús Castro BUZÓN DEL LECTOR

PONTECESO

31 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Señor Carballido, ya cuando estaban en la oposición, no dejaban de repetir que el Concello estaba «endeudadísimo» y esto a base de repetirlo acabó calando en los vecinos. Vinieron las elecciones y por la mínima ganaron. Comienzan a gobernar y continúan con el mantra de la deuda. Si les había valido para ganar también les iba a valer para continuar desprestigiando -ahora sí- a la oposición y esconder sus incapacidades. Aunque hubiera que decir medias verdades y mentir, incluso a ustedes.

Las cifras de la deuda y otras empezaron a bailar. Fondo, en la oposición, les ruega que soliciten una auditoría para fijar la veracidad de los números. Pero la verdad y ustedes se llevan como el aceite y el agua. Hemos sido testigos de cómo desprestigiaban al Concello como institución y desestabilizaban a funcionarios y empleados (...). Tanto despropósito y prepotencia hizo que los afectados acudieran a los tribunales clamando justicia. Ponteceso debe de ser el concello más judicializado de España.

Desconocíamos a cuanto ascendía la deuda cuando entraron, pero si vamos a las hemerotecas, como alcalde da dos datos: primero habla 2.200.000 euros y, después, más eufórico, de 5.500.000. La anterior corporación con Fondo a la cabeza les dejó en caja 600.000 euros, más 450.000 para pagar facturas. A los autónomos se nos debían 1.180.000, de los cuales se nos abonaron 530.000 a los tres años y medio y siguen sin abonársenos 650.000. A juzgar por estos datos, la tan manida deuda no ha sido impedimento para que ustedes llevaran a cabo proyectos que creyeron oportunos (...). No comprendemos como en las filas de los socialistas de Ponteceso no hay una persona normal que nos represente para presentarse a las elecciones; que no se meta en tantos líos y que respete el trabajo del prójimo.

Jesús Castro. Presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos Acreedores del Concello de Ponteceso.