Declara el antiguo jefe del GES de Ponteceso, que se había querellado contra el alcalde

Según él, el mandatario no le quiere reconocer un cargo que llevaba ejerciendo desde la fundación del grupo, en julio del 2013


Carballo / La Voz

Un empleado municipal interpuso una querella contra el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido. El trabajador lo acusa de un delito de falsedad ideológica. Rubén Pérez Cotelo, nombrado jefe del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso por el exalcalde José Luis Fondo Aguiar, se querelló contra el actual regidor porque, según él, el mandatario no le quiere reconocer un cargo que llevaba ejerciendo desde la fundación del grupo, en julio del 2013. «El alcalde negó, a través de un escrito firmado por él, que este trabajador estuviera adscrito al GES y considera que el cargo de coordinador no se realizó acorde al procedimiento legal establecido, lo cual no es cierto», apuntó el abogado, Manuel Ferreiro Novo.

Rubén Pérez Cotelo, otros dos trabajadores municipales y el exalcalde de Ponteceso José Luis Fondo Aguiar declararon ayer ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 3 de Carballo. «Mi cliente se ratificó, punto por punto, en lo que viene reflejado en la querella. Y los testigos también reconocieron ante su señoría que Rubén era trabajador del GES y ejercía labores de coordinador y jefe».

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, tendrá que declarar por este caso la próxima semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Declara el antiguo jefe del GES de Ponteceso, que se había querellado contra el alcalde