La primavera trae de vuelta las visitas guiadas gratuitas por Ponteceso

Javier Couto, técnico de Turismo, guiará la primera salida de esta temporada: el sábado 23, con 50 senderistas de Vilagarcía de Arousa


Carballo / La Voz

La concejalía de Turismo de Ponteceso, dirigida por Susana Toja, ofrece distintas visitas guiadas gratuitas por el municipio para grupos, entidades y centro escolares. Con la llegada de la primavera se retoman ahora estos itinerarios, como alternativa de ocio que une naturaleza, deporte y aprendizaje. De hecho, ya hay fecha de estreno para la nueva temporada: 50 senderistas de la entidad A Xiada en Marcha, de Vilagarcía de Arousa, recorrerán el sábado 23 de este mes la ruta homologada PR-G148, «Camiño da Ribeira», de Ponteceso a Corme.

Son 11,3 kilómetros, a dificultad media, que serán guiados por el técnico de turismo del Concello pontecesán, Javier Couto. Tras la caminata, cuyo inicio está previsto para las 10.30, podrán conocer también más rincones del concello, así como probar la gastronomía de la localidad.

«Polas ribeiras do Anllóns» y «Val Nativo» son otras de las rutas ofrecidas desde el Concello: los interesados en alguna de estas visitas han de completar un formulario (mínimo: 15 participantes) y enviarlo después a turismoponteceso@ponteceso.net.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La primavera trae de vuelta las visitas guiadas gratuitas por Ponteceso