Sabotean dos veces en menos de doce horas la ambulancia del 061 en Ponteceso

Pese a que la segunda convocatoria de paro concluyó en la medianoche de este domingo, uno o varios individuos atacaron el vehículo sanitario


Carballo / La Voz

La ambulancia del 061 con base en Ponteceso ha vuelto a ser objetivo de los piquetes. Pese a que la segunda convocatoria de paro concluyó en la medianoche de este domingo, uno o varios individuos atacaron el vehículo sanitario, el único de la Xunta que atiende las incidencias en Costa ergantiñá (Laxe, Cabana, Ponteceso y Malpica).

El primer ataque se produjo en la misma tarde del domingo, a escasas horas de que concluyera la segunda movilización sindical, coordinada por CIG, CC. OO. y UGT. Una, o varias personas, pincharon las ruedas del vehículo asistencial. La Xunta arregló los desperfectos, pero en vano. A primera hora de la mañana de ayer le habían vuelto a reventar la ruedas y le hicieron pintadas por todo el vehículo. Con los de este fin de semana son 15 los ataques sufridos por ambulancias del 061 en la Costa da Morte desde el primer paro, el día 8. La de Ponteceso sufrió cuatro ataques por parte de los piquetes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sabotean dos veces en menos de doce horas la ambulancia del 061 en Ponteceso