Sabotean dos veces en menos de doce horas la ambulancia del 061 en Ponteceso

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

ANA GARCIA

Pese a que la segunda convocatoria de paro concluyó en la medianoche de este domingo, uno o varios individuos atacaron el vehículo sanitario

26 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La ambulancia del 061 con base en Ponteceso ha vuelto a ser objetivo de los piquetes. Pese a que la segunda convocatoria de paro concluyó en la medianoche de este domingo, uno o varios individuos atacaron el vehículo sanitario, el único de la Xunta que atiende las incidencias en Costa ergantiñá (Laxe, Cabana, Ponteceso y Malpica).

El primer ataque se produjo en la misma tarde del domingo, a escasas horas de que concluyera la segunda movilización sindical, coordinada por CIG, CC. OO. y UGT. Una, o varias personas, pincharon las ruedas del vehículo asistencial. La Xunta arregló los desperfectos, pero en vano. A primera hora de la mañana de ayer le habían vuelto a reventar la ruedas y le hicieron pintadas por todo el vehículo. Con los de este fin de semana son 15 los ataques sufridos por ambulancias del 061 en la Costa da Morte desde el primer paro, el día 8. La de Ponteceso sufrió cuatro ataques por parte de los piquetes.