Obras viarias en parroquias de Ponteceso por algo más de medio millón

Las actuaciones serán ejecutadas por la empresa Construcciones López Cao


carballo / la voz

El alcalde pontecesán, Lois García Carballido, viene de firmar los contratos correspondientes a dos proyectos de obras viarias en distintas parroquias del municipio. Las actuaciones serán ejecutadas por la empresa Construcciones López Cao y suponen una inversión conjunta de más de medio millón de euros.

Por un lado, como parte de un mismo proyecto al que se destinaron 290.763 euros, se llevarán a cabo mejoras en el camino de A Bugalleira a Rebordáns (Tallo-Pazos); en el camino de Rebordáns a Tallo, en el de Riotorto a Ameixenda; en el del límite con Buño al depósito de agua de Xornes; y en el de Froxán a los depósitos de agua. Se contempla, además, la pavimentación del núcleo de Figueiroa, el acceso a esta localidad y mejoras del camino en Castro y del de Balarés a la Aldea de Corme, por la costa. En todos los casos, a mayores de la pavimentación, se llevarán a cabo limpiezas e instalaciones de canalizaciones para las pluviales, así como el acondicionamiento de los accesos a las fincas y la necesaria señalización viaria.

Pavimentaciones

Estos trabajos añadidos se contemplan asimismo en el segundo de los proyectos (21.625 euros), que incluirá pavimentación en Niñóns, Guxín, Anllóns Grande, Anllóns de Arriba, desde Carballido a la AC-424 y actuaciones en la pista de Bardaias a Tella. Según el tipo y uso de la vía, se pavimentará con aglomerado, hormigón, asfalto o zahorra, indican desde el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Obras viarias en parroquias de Ponteceso por algo más de medio millón