Aprendizaje compartido sobre los humedales de Bergantiños

El ornitólogo José Luis Rabuñal acompañó a los participantes en las jornadas de Senda Nova este pasado fin de semana


Carballo / La Voz

Casi un centenar de personas tomaron parte en las actividades organizadas por Senda Nova para acercarse a los humedales de Bergantiños, aprovechando el día internacional de estos parajes, el 2 de febrero. Ya se reseñó en su día la visita a Baldaio (Carballo) y Alcaián (Coristanco), pero el ciclo siguió el pasado fin de semana en el estuario del Anllóns y la laguna de Traba (Laxe). A la primera zona acudieron antes del xantar, con unas previsiones de tiempo malas, pero pese a ello con una buena mañana. Tuvieron a su lado la compañía y el conocimiento del ornitólogo José Luis Rabuñal Patiño, el mayor experto en este espacio y con el que siente, dijo, una gran conexión emocional. Son horas y horas de su vida, visitas y visitas. Por supuesto, hubo tiempo para la observación de las aves.

Llovió de forma incesante, en cambio, en el acercamiento a Traba. Pese a ello el programa siguió, poniendo de manifiesto conclusiones: la excesiva presión humana sobre los humedales y las malas prácticas en ellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aprendizaje compartido sobre los humedales de Bergantiños