Un millón de euros para la puesta en marcha de cinco proyectos innovadores en la Costa da Morte

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

La Xunta, a través de la Consellería de Economía e Emprego, dio luz verde a la cuarta edición del programa Conecta Peme. Ayer, el delegado Ovidio Rodeiro visitó las instalaciones de Glaucor Ingeniería, en Tella (Ponteceso)

09 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta, a través de la Consellería de Economía e Emprego, dio luz verde a la cuarta edición del programa Conecta Peme que, en la convocatoria del 2018, financió cinco proyectos en la Costa da Morte, basados en la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), con una inversión pública de 574.000 euros, que supone en la práctica la movilización de un millón de euros.

El delegado territorial de la Xunta, Ovidi Rodeiro, visitó en la mañana de ayer las instalaciones de Glaucor Ingeniería, con sede en Tella, Ponteceso y cuya actividad principal es el desarrollo de tecnologías para el tratamiento de residuos derivados de la producción y obtener productos de valor añadido, agua de regadío o biogás para autoconsumo. Hasta Glaucor Ingeniería también acudió el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido.