Los clubes de fútbol de Ponteceso ya conocen el proyecto de reforma de O Pinguel

El ingeniero que lo redactó trabajó en el Santiago Bernabéu y en Riazor, entre otros estadios conocidos


carballo / la voz

El concejal de Deportes del Concello de Ponteceso, Marco Varela, ya no está en deuda con la Sociedad Deportiva Ponteceso ni con la Asociación Cultural e Deportiva Veteranos de Ponteceso. El pasado 4 de enero prometió a ambos clubes que le presentaría el tan ansiado proyecto de reforma del campo de fútbol O Pinguel en un mes. Y dicho y hecho. Ayer se reunió en las instalaciones deportivas con las dos directivas, junto con el edil de Obras, José Manuel Pose; el alcalde, Lois García, y el ingeniero, Julio Calderón Carrero.

Se trata de un conocido profesional del país que realizó el proyecto y la dirección de obra del estadio de Riazor o la restauración por tepe del Santiago Bernabéu, entre otros trabajos. En la mañana del sábado aprovechó para tomar nota de las prioridades, añadiendo unidades y quitando otras.

El proyecto incluye la sustitución del césped existente por uno sintético de última generación con certificado Fifa Quality Pro, y la colocación del viejo en las zonas perimetrales del terreno de juego para sustituir el natural y así minimizar los costes de mantenimiento. También, la instalación de una sub-base elástica y de nuevos cierres parabalones, además de la creación de una nueva zona de calentamiento para porteros y de un sistema de riego eficiente con recirculación de agua pluvial. Por último, la mejora de paramentos verticales y pintura de la zona de graderío, así como de los cañones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los clubes de fútbol de Ponteceso ya conocen el proyecto de reforma de O Pinguel