Los clubes de fútbol de Ponteceso ya conocen el proyecto de reforma de O Pinguel

M. R. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

El ingeniero que lo redactó trabajó en el Santiago Bernabéu y en Riazor, entre otros estadios conocidos

03 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Deportes del Concello de Ponteceso, Marco Varela, ya no está en deuda con la Sociedad Deportiva Ponteceso ni con la Asociación Cultural e Deportiva Veteranos de Ponteceso. El pasado 4 de enero prometió a ambos clubes que le presentaría el tan ansiado proyecto de reforma del campo de fútbol O Pinguel en un mes. Y dicho y hecho. Ayer se reunió en las instalaciones deportivas con las dos directivas, junto con el edil de Obras, José Manuel Pose; el alcalde, Lois García, y el ingeniero, Julio Calderón Carrero.

Se trata de un conocido profesional del país que realizó el proyecto y la dirección de obra del estadio de Riazor o la restauración por tepe del Santiago Bernabéu, entre otros trabajos. En la mañana del sábado aprovechó para tomar nota de las prioridades, añadiendo unidades y quitando otras.

El proyecto incluye la sustitución del césped existente por uno sintético de última generación con certificado Fifa Quality Pro, y la colocación del viejo en las zonas perimetrales del terreno de juego para sustituir el natural y así minimizar los costes de mantenimiento. También, la instalación de una sub-base elástica y de nuevos cierres parabalones, además de la creación de una nueva zona de calentamiento para porteros y de un sistema de riego eficiente con recirculación de agua pluvial. Por último, la mejora de paramentos verticales y pintura de la zona de graderío, así como de los cañones.