Recuperan una hembra de zorro que estaba atada a una cadena

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Guardia Civil

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Arteixo procedieron a la incautación del mamífero en una parcela de Ponteceso

30 ene 2019 . Actualizado a las 19:25 h.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Arteixo procedieron a la incautación de una hembra de zorro común (Vulpes vulpes), catalogada como animal silvestre y que había sido capturada ilegalmente.

La investigación se inició en el transcurso de un servicio rutinario, cuando la patrulla observó que en el interior de una parcela, ubicada en Ponteceso, se encontraba atada a una cadena la hembra de zorro. Se procedió a la inspección del lugar del lugar de los hechos, donde también se pudo comprobar la existencia de una veintena de animales distintos. 

Por todo ello se alertó al Centro de Recuperación de Especies Silvestres, quienes, junto al Seprona, procedieron a la captura del mamífero, activando el protocolo por el que se podrá devolver a la hembra de zorro al medio natural correspondiente, una vez superados los exámenes de condiciones higiénicosanitarias.

Cabe destacar que durante la inspección de la parcela se detectaron numerosas deficiencias en las cartillas sanitarias y registros de los animales.