Una jueza admite a trámite una querella de un trabajador contra el alcalde de Ponteceso

La Voz CARBALLO /LA VOZ

PONTECESO

José Manuel Casal

Lois García Carballido declarará en Carballo el 28 de marzo

21 ene 2019 . Actualizado a las 20:52 h.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carballo ha admitido a trámite la querella presentada por un trabajador municipal, Rubén Pérez Cotelo, contra el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, por «falsedad ideológica».

Alfonso Espiñeira, responsable del área de Administración Local del CSIF, sindicato mayoritario en el Concello de Ponteceso, explicó los pormenores de esta querella: «Vino motivada porque el alcalde, Lois García Carballido, negó, a través de un escrito firmado por él, que este trabajador estuviera adscrito al GES y que fuera el coordinador de este Grupo de Emerxencias Supramunicipal». Espiñeira solicitó cautela a la espera de que la querella se resuelva por los cauces legales. El querellante tendrá que testificar el 21 de marzo y el mandatario, el 28 del mismo mes. También pasará por el juzgado de Carballo, entre otras personas, el exmandatario pontecesán durante 22 años, José Luis Fondo Aguiar, que lo hará en calidad de testigo.

Por su parte, Lois García Carballido señaló que no había recibido todavía escrito ni auto judicial alguno relacionado con esta querella y que, por tanto no podía efectuar una declaración al respecto. Sí apuntó el mandatario que se defenderá en el juzgado, «como se fixo sempre», y recalcó que «ninguén vai cambiar a forma de traballar deste goberno» dejando todos los temas relacionados con esta querella en manos del abogado que lo representa.