Ponteceso pone en marcha ocho proyectos de obras por 1,72 millones de euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Jose Manuel Casal

El Concello suma tres millones de euros, según apuntaron fuentes municipales, en inversiones en lo que va de mandato

21 ene 2019 . Actualizado a las 19:23 h.

Después del trabajo realizado por el responsable del área de Obras del Concello de Ponteceso, José Manuel Pose Verdes, ya están en marcha los procesos de contratación que servirán para solucionar deficiencias detectadas, sobre todo, en la red viaria.

En estos momentos, el Concello de Ponteceso tiene en marcha, a través de la plataforma del Estado, los procedimientos de contratación de 8 actuaciones, que suman 1.728.695 euros y que permitirán «seguir avanzando na mellora e modernización das infraestruturas, segundo plan de actuación municipal», diseñado por la Concellería de Obras e Servizos. Del total de esta cuantía, 740.000 euros ya fueron adjudicados, con un ahorro medio del 19?%? sobre el precio de salida.

Así, este lunes se celebró la mesa de contratación para evaluar proyectos presupuestados en 704.000 euros, que permitirán seguir mejorando la red de vías en Niñóns, A Bugalleira y Rebordáns. Las que ya empezaron son las de Xornes, A Campara y Tallo y en febrero arrancarán en Corme, O Couto y Ponteceso.

De esta forma, el Concello de Ponteceso sumará tres millones de euros, según apuntaron fuentes municipales, en inversiones en lo que va de mandato, «con investimentos importantes en Pazos, Tallo, Anllóns, Cores e Brantuas».