Cuatro futbolistas regresan al campo tras meses lesionados

PONTECESO

Ana Garcia

De 3.ª Nacional a 2.º Autonómica | Pertenecen al Paiosaco, Corme, Ponteceso y Muxía; otros lo harán en breve o en la recta final de liga

17 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Llevaban tiempo apartados del terreno de juego a causa de lesiones graves, pero el próximo fin de semana, si los respectivos entrenadores los convocan, volverán a dar guerra. Se trata de un jugador de Tercera División y de otros tres de la Liga da Costa.

A Christian Iriso, central del Paiosaco, una rotura de tibia y peroné sufrida por la caída de un rival del Somozas sobre su pierna en un partido de la pretemporada le impidió debutar en Tercera, pues le obligó a pasar por quirófano y por un largo período de recuperación. Esta semana ha regresado a los entrenamientos.

Similar fue el caso de Daniel Reigía, defensa del Muxía. En la primera jornada de liga contra el Buño, en un choque fortuito con un compañero, se lesionó la rodilla. Curiosamente, en el primer partido de la segunda vuelta contra el equipo malpicán, celebrado el pasado domingo, volvió al césped. Y lo hizo para quedarse.

Por su parte, Samu Costa, delantero del Corme, lo hará el próximo fin de semana en Xaviña. Unos dolores muy fuertes en el talón lo mantuvieron apartado del fútbol dos meses.

Otro jugador de la Liga da Costa que ya está casi recuperado al 100 % de una rotura del ligamento cruzado anterior es Rubén Sotelo, defensa del Ponteceso. Durante el tiempo que estuvo lesionado, siguió entrenando con el conjunto, con ejercicios específicos. Ahora intentará dar el siguiente paso, así lo aseguró el entrenador, Mato.

Vuelta al campo en breve

Otros futbolistas que en estos momentos están lesionados pero que pronto volveremos a ver en los campos de la zona son los siguientes: Agulló, del Bergantiños (rotura del ligamento cruzado anterior); More y Ruchi, del Paiosaco (fractura del maxilar superior y esguince de tobillo grave, respectivamente); Roko y David, del Fisterra; cuatro jugadores del Queixas; Luis Lojo y Patera, del Cee; Cristian Hermida (rotura de una falange del pie) y Samuel, del Baíñas; Rubén, meta del Buño; Jose, delantero del Malpica, y Jesús Manuel Márquez, del Ameixenda (dolores fuertes en una rodilla).

Lesiones de larga duración

Otros jugadores con lesiones de mayor gravedad que le impedirán jugar en lo que resta de campaña o, con suerte, llegar a tiempo para la Copa da Costa son: Javi Suárez y Fachal, del Baio; Chapela, Sito (rotura parcial del ligamento cruzado anterior y menisco tocado) y el arquero Víctor (fisura en la rótula), del Soneira; Brais Cancela y el guardameta David Castro, del San Martiño (menisco operado y lesión en la rodilla, respectivamente); Adrián Alcaina, del Muxía (rotura de peroné); Juni, del San Lorenzo (rotura de la rodilla); Diego Ferreiro, del Ponteceso (rotura del ligamento cruzado anterior), y Andrés Trillo, del Ameixenda (esguince fuerte del tobillo con ligamentos afectados).

Desfibrilador

Por otra parte, el Muxía ya cuenta desde el pasado fin de semana con un desfibrilador en su campo. Esta compra necesaria, llevada a cabo íntegramente con fondos propios, será financiada con la venta de pulseras de concienciación, mismo método que el Ponteceso.