Condena unánime a los presupuestos de Sánchez para la Costa da Morte

El alcalde de Ponteceso busca el apoyo del Gobierno para poner en valor el litoral


carballo, cee / la voz

Alcaldes de todos los partidos criticaron ayer de manera unánime la propuesta de presupuestos del Gobierno central, encabezado por Pedro Sánchez, para la Costa da Morte. Incluso el PSOE considera que son una muy mala noticia para la comarca, aunque esperan movimientos en el capítulo de enmiendas y algunos, caso del alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, tratan de atraer inversión por otras vías. De hecho acaba de reunirse en A Coruña con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, entre otros cargos del Gobierno para presentarles un proyecto de 280.000 euros para la puesta en valor del litoral de Ponteceso: mejoras en todas las playas, senderos litorales y el Camiño dos Faros, entre otras actuaciones.

Por lo de pronto, Carballido, al margen de explicarle los valores naturales de su municipio, logró el compromiso de Costas para intervenir en la playa de Arnela en el tramo de la Pesqueira del paseo de Ponteceso y ha concertado con el jefe de la Demarcación, Rafael Eimil, una visita a Madrid, propuesta por el secretario de Estado, para reunirse con la Fundación Biodiversidad y obtener fondos europeos (imagen superior).

«Somos os grandes esquecidos»

«Teño que ser crítico, neste caso co meu partido, porque seguimos sendo os grandes prexudicados e os grandes esquecidos», opina sobre los presupuesto del Gobierno central el alcalde de Corcubión, Manuel Insua.

«Somos o faroliño vermello»

Para el alcalde de A Laracha, José Manuel López, la propuesta de Sánchez, que cree que no va a salir adelante «é totalmente negativa non só para a Costa da Morte, senón para toda Galicia. Somos o faroliño vermello», afirma.

«Xa fai anos que nin un só céntimo»

El regidor carballés, Evencio Ferrero, desde un análisis «reflexivo e non partidista, temos que estar completamente decepcionados», porque para un municipio de la entidad de Carballo «xa fai anos que non hai un só céntimo».

«Por desgraza isto é algo habitual»

El vimiancés Manuel Antelo esperaba con el cambió de Gobierno un cambio en la visión de lo que son las zonas periféricas, pero no lo hubo. «Por desgraza isto xa é algo habitual», cree Antelo, que espera ahora a las enmiendas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Condena unánime a los presupuestos de Sánchez para la Costa da Morte