La continuidad hace que el Cerqueda funcione incluso mejor

El equipo malpicán realizó pocos cambios a todos los niveles y va séptimo


carballo / la voz

Una plantilla amplia no es algo que le encante al entrenador malpicán, Raúl Periscal, porque dice que a largo plazo siempre trae problemas. Para él, lo ideal es comenzar con una veintena de jugadores y, luego, a mitad de temporada, realizar algún fichaje. Y dicho y hecho. Esta temporada, la tercera para él en la Unión Deportiva Cerqueda, tuvieron las bajas de Adrián Vieites (ahora en el Camelle), Darío Márquez (Ponteceso), Fernando Piñeiro y Eloy Suárez. Es por ello por lo que ficharon a Adrián Molinos, procedente del Mazaricos; Diego Pérez, del Ponteceso, y Jonathan Pose, del Coristanco, además de recuperar a Lorenzo Lorenzo. Y este mes, como marcaba el guion a seguir, ficharon a Rubén Ceide, si bien ya llevaba un par de meses entrenando con ellos. De este modo, 22 jugadores conforman la plantilla, de los que destaca, especialmente, Diego Pérez, décimo segundo máximo goleador de la Liga da Costa con 7 tantos.

La misma escena se repite en la directiva. El pontecesán Roberto García continúa al frente por quinta campaña consecutiva, si bien antes ya estuvo como directivo y como jugador. Él es quién mejor conoce la trayectoria del Cerqueda, que terminó la primera vuelta séptimo: «A valoración do que vai de liga é moi positiva, porque por estas datas contabamos con estar décimos e resulta que imos mellor», comenzó diciendo. «O obxectivo era e segue a ser non pasar apuros e estar o máis arriba posible. Agora ben, estamos moi contentos con estar en Segunda Autonómica; non pedimos máis», sentenció.

El Cerqueda está a 12 puntos del líder, el Corme, con 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Los de Raúl Periscal empezaron bien la liga, y solo tuvieron un pequeño bajón el pasado mes. No obstante, se recuperaron encadenando la mejor racha de resultados. Perdieron con los tres actuales equipos más altos, y empataron o ganaron contra los tres siguientes.

En detalle

Puntos: 22

12 menos que el líder

Con 6 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, le lleva 16 al colista

Goles a favor: 23

Debe mejorar

Ha marcado la mitad de goles que el segundo clasificado y casi los mismos que el cuarto por la cola. En esta faceta destaca Dieguito, y Méndez lleva 3

Tantos en contra: 19

Buena labor

Es el quinto equipo menos goleado. En este sentido, supera a dos de los que están en lo alto

La plantilla

Porteros: Richard y Diego.

Defensas: Martín, Bastón, Javi Pazos, Daniel, Pensado y Javino.

Centrocampistas: Ato, Guillamet, Lorenzo, Dieguito, Míchel, Cholo y Julián.

Delanteros: Martín, Ceide, Molinos, David, Méndez, Joni y Villajos.

Roberto García: del césped a la directiva y, luego, al trono

Roberto García Pérez (Ponteceso, 1987) pasó «toda a vida» jugando en el Cerqueda. Hasta que le tocó hincar codo en la directiva, en la que estuvo durante tres años, para pasar, luego, a ocupar el trono. Ahora mira «año a año» si seguir o no. Confiesa que le gusta, pero que cada vez le da más trabajo.

Raúl Periscal, el hombre para el que menos es más

Raúl Periscal Blanco (Cerqueda, 1979) ocupó el banquillo en su día un par de meses para salir de la emergencia. Pero gustó, y el presidente lo llamó hace tres años. Antes estuvo en el Ameixenda, el Castriz, el Cabana y el Mazaricos, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La continuidad hace que el Cerqueda funcione incluso mejor