La gestión laboral pone distancia entre APIN y García Carballido

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

ANA GARCIA

El edil de APIN José Manuel Pose Verdes exige al alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, que cumpla los acuerdos

23 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El edil de APIN José Manuel Pose Verdes exige al alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, que cumpla los acuerdos que propiciaron un gobierno tripartito para desbancar al PP.

Según revela Pose Verdes, uno de los puntos principales de acción de gobierno era precisamente la «regulación dos empregados municipais» y que se tomaron una serie de decisiones que no se llegaron a llevar a cabo. Al parecer incluso «estaban feitos os cheques para as indemnizacións». Recuerdan las denuncias realizadas por los trabajadores contra el regidor y los acusa de ser los responsables de haber perdido subvenciones por haber actuado como «empregados da persoa que os colocou no Concello saltando toda legalidade».

Explica Pose Verdes que desde el primer momento habló claro a los miembros del GES. «Non entendemos que se estea a cuestionar en cada momento a autoridade do alcalde con situacións esperpénticas que no mundo laboral privado equivaldrían a despidos fulminantes», dice el portavoz de APIN y le echa en cara al regidor que salga constantemente en las «fotos de inauguración».