Otras citas de hoy y un encuentro cultural próximo en Ponteceso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

José Manuel Casal

Varias charlas coinciden en esta jornada. En tierras de Pondal, por otra parte, recibirán el viernes a tres autores de procedencias muy diversas

19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la Navidad se lleva la mayor parte de la agenda, también hay otras propuestas para este miércoles:

Charla sobre adolescencia

La ANPA IES Maximino Romero programó para esta tarde, en el centro sociocultural de Baio (20.00), una charla que lleva por título «Principais desaxustes emocionais na adolescencia. Estratexias de intervención para as familias». Imparte el centro de atención psicológica y educativa Aquelar.

Hidromiel y jornada técnica

La EFA Fonteboa de Coristanco tiene dos citas importantes para hoy. Por un lado, por la mañana, una jornada técnica sobre la gestión de los recursos humanos en las granjas. Por la tarde, de 18.00 a 20.30, un obradoiro de hidromiel con cata.

Taller de sexualidad

El departamento de Servizos Sociais de Fisterra preparó para hoy un taller de sexualidad para jóvenes de 14 a 16 años. Será a las 17.00 horas, en la Casa do Concello.

Tres voces en Ponteceso

O departamento de Normalización Lingüística de Ponteceso, dirixido por Carlos Penedo e do que é técnica Julia Ures, organizou para este próximo venres un encontro cultural entre alumnado do instituto Eduardo Pondal e tres escritores de procedencias moi distintas, pero unha paixón compartida polo idioma e a poesía: son a cormelá Diana Varela, o neozelandés Charles Olsen e o toledano Villo Argumanez. Das 10.00 horas en adiante, estudantes de bacharelato poderán coñecer da man dos tres autores a importancia de preservar e conservar a lingua como ben de identidade cultural.