El Mazaricos vence al Ponteceso y retoma el liderato de la Liga da Costa

El Malpica ganó 3-0 al Corme, que iba en cabeza


cee / la voz

El partido de la jornada en la Liga da Costa le sirvió al Mazaricos, gracias la goleada del Malpica al Corme (3-0), para castigar a un rival directo como el Ponteceso y retomar el liderado de la competición.

Fue un choque igualado en el gélido Pedra do Ouro dominado por la intensidad y el juego limpio. Como resumía al acabar el entrenador visitante, José Manuel Mato, «un partido a morte e cero tarxetas, iso xa o di todo».

Al margen del comportamiento ejemplar y del mérito del Mazaricos plagado de bajas, fueron los errores visitantes, para disgusto de Mato, los que decantaron la contienda. Un córner a favor muy mal manejado por el Ponteceso se transformó en una contra que dio lugar al 1-0 de Ismail (min. 31). Y aunque Martín Puente recortó distancias a la vuelta del descanso (min. 49), una sucesión de fallos en defensa, con la mala colocación de un central y la desacertada salida del portero visitante se convirtió en el tanto definitivo de Ismael Pedrosa que picó el balón casi desde el medio del campo (min. 73).

Justa victoria para el Mazaricos en un partido muy igualado, que mantiene los puestos altos de la tabla en un pañuelo, ya que solo aventaja en un punto al Corme y en otro al propio Ponteceso, que venía en una línea más que ascendente.

El resto de resultado, aparte de los sorpresivos tres goles que le endosó el Malpica al hasta ahora líder, el Corme, fueron: Monte Louro-Lira (0-0), Ameixenda-Cerqueda (0-3), Sp. Zas-Muros (5-1), San Lorenzo-Muxía (1-0), Volantes de Baño-Baíñas (1-1) y Buño-Cee (1-1).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Mazaricos vence al Ponteceso y retoma el liderato de la Liga da Costa