Los primeros soplos de la Navidad

La Costa da Morte comienza a vestirse de gala para esta época del año


La iluminación colocada en las calles, la ornamentación de los comercios e incluso la programación televisiva evidencian desde hace unas semanas la proximidad de la Navidad, y la agenda cultural y social de la comarca ha ido adaptándose poco a poco a esta nueva época del año. En Cabana abrieron oficialmente su programa festivo con la décimo quinta edición del Certame de Corais «Tempos de Nadal», en el que participaron, el pasado sábado, las agrupaciones Pombiña (Narón), Arumes do Castro (Cerdido) y la Coral Polifónica de Cesullas.

En Malpica se llevó ayer a cabo la primera de las proyecciones del cortometraje A Nena Azul que están previstas en la Costa da Morte. La siguiente será en Vimianzo, el 22 de diciembre a las 12 del mediodía; y la tercera, y última, en Fisterra, el mismo día, a las seis y media de la tarde.

Planes para Hoy

Mercado navideño

Mercadillo de Nadal organizado por el centro carballés CEIP Xesús San Luis Romero en el que comprar todo tipo de regalos. Hoy, en el Mercado, a partir de las 10 de la mañana.

El Apalpador, en Ponteceso

O Apalpador e a nena sen medo, cuenta cuentos con títeres en la biblioteca municipal de Ponteceso (18.00 horas).

El tejido empresarial de Laxe distribuirá diez vales de compra de 50 euros entre los consumidores

Una veintena de establecimientos se suman a la campaña de Navidad del comercio laxense. Desde el jueves, 20 de diciembre, hasta el día de Reyes, las personas que consuman en las tiendas participantes recibirán tickets, con los que entrarán en sorteos de premios consistentes en 10 vales de compra por valor de 50 euros cada uno.

Además, las personas que se fotografíen en cualquiera de los comercios de la campaña, y envíen su imagen al Facebook de la asociación, participarán en el sorteo de otro vale.

La elección será el día 7 de enero, a las 10.00, en las oficinas generales del ayuntamiento. Los números ganadores estarán expuestos en el tablón de anuncios y las redes del Concello.

Premios de 300 y 200 euros sorteados por los establecimientos de la asociación de Camariñas 

La Asociación de Empresarios e Promoción Turística de Camariñas ha entregado a sus socios varios talonarios de rifas con el objetivo de «incentivar as vendas nos meses de inverno». Así, se sortearán dos premios en combinación con el número agraciado de la ONCE el día 15 de enero del próximo años. El primer premio será de 300 euros, el segundo, de 200. Ambos se entregarán en forma e vales de compra para gastar durante el mes de febrero en los establecimientos participantes.

Además, el día 21 (viernes) Papá Noel recorrerá los comercios de la asociación y los más pequeños podrán entregarle sus cartas. Ese día, además, habrá sorteos individuales en cada comercio.

Cuatro intensas jornadas de actividades en Tella

La asociación de vecinos Os Seixos, de Tella (Ponteceso) ha coordinado para la segunda quincena de diciembre un programa navideño que comenzará este mismo domingo, día 16, con un mercadillo en el local de la asociación, donde actuará el Mago Alex a las 17.00 horas. El domingo 23, a las 20.00, Celso Fernández ofrecerá un monólogo para todos los públicos. El 29 (19.00 horas) llega el Festival Retella Fest 19, con la actuación del recanteiro Mark Alonso y conciertos de Maese Sonoro, Cloaca e Invitados. El 30, regueifa con Chucho Lupe y Manolo de Xornes.

Obradoiros en el Museo de Man para convertirlo en una referencia como «lugar de creación» artística 

El Museo de Man de Camelle ofrece para estas fiestas una alternativa de ocio con la organización de una serie de obradoiros creativos para el diseño de elementos decorativos. El objetivo de esta iniciativa es convertir al museo no solo en una referencia para el conocimiento artístico, sino también en un lugar de creación.

Así, se llevarán a cabo -siempre inspirándose en las obras de la colección- talleres de adornos de Navidad, tarjetas, velas aromáticas y marcapáginas, entre los días 21 de diciembre y el 4 de enero.

Es necesaria inscripción en el correo museodoman@camarinas.net o en 665 133 864 y 981 710 224.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los primeros soplos de la Navidad