Diputación y Concello acuerdan invertir 156.000 euros en obras en Ponteceso

El 64 % de los fondos los aporta el ente provincial


Carballo / La Voz

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, firmaron un convenio de colaboración para la financiación de obras de mejora y mantenimiento de diversas carreteras y caminos municipales. Este acuerdo supondrá una inversión de 156.250 euros, de los que el 64 % (100.000 euros) serán aportados por el ente provincial con el objetivo de «incrementar a seguridade do tráfico en zonas carentes de sinalización, con sistemas de drenaxe ou recollida de pluviais deficientes ou nas que o firme está deteriorado; mellorar o acceso a núcleos de poboación e dotar a zonas rurais de novos servizos como o saneamento», afirmó el presidente de la Diputación de A Coruña.

Por su parte, el alcalde destacó la colaboración de la Diputación para mejorar las infraestructuras de Ponteceso y concretó que las actuaciones se realizarán en Brantuas de arriba, Cospindo (casa cuartel-Cedeira), Nemeño, Niñóns (vial que enlaza la playa con la carretera DP-6801), Tallo (A Bugalleira-Casas Novas), Tella y Xornes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Diputación y Concello acuerdan invertir 156.000 euros en obras en Ponteceso