A Banda da Balbina llega al Poboado Navideño cormelán

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Es una de las opciones de referencia para estos días, y sigue hoy. Cee, Muxía y Camariñas también iniciaron sus programas navideños

07 dic 2018 . Actualizado a las 13:56 h.

Hoy • La primera edición del Poboado Navideño Mariñeiro de Corme, impulsado desde el área de Turismo, tenía entre sus finalidades, además de ofrecer alternativas de ocio para el puente, dinamizar el comercio y la hostelería local. Es un objetivo bien cumplido, a juzgar por el aspecto que presentaban los bares en la hora del vermú, durante el concierto de Paty Lesta & The Hits, o por lo «a tope» que estaba la función infantil de la tarde, con más de 50 niños. La programación sigue hoy, tercera jornada de Poboado.

Una veintena larga de estands de artesanía volverán a atender a quien se acerque, animando la asistencia con sorteos y detalles. Como ocurrió también ayer con Ghop!, de Teatro ó cubo, el público familiar tendrá esta tarde un menú de entretenimiento a cargo del espectáculo para niños Martiña soñadora: no hay más que acercarse hasta la Praza da Ribeira a eso de las 17.30 horas.

BASILIO BELLO

Para la noche quedará uno de los conciertos más esperados del programa, el de la animadísima Banda da Balbina. Letras cargadas de «retranca e humor», tal y como avanzaba en la presentación el batería del grupo, Carlos González Giráldez, se irán sucediendo desde las 22.30 horas, también en la Praza da Ribeira. A Banda da Balbina, que pasó recientemente con gran éxito por la Muiñada de Vimianzo, va por su tercer disco.

JORGE PARRI

Cee, Camariñas y Muxía arrancan sus programas de Nadal

Cee (imagen) y Camariñas encendieron ayer sus alumbrados navideños, en el último caso con un encuentro de corales. En Muxía darán por iniciado hoy el programa de Nadal con la proyección del filme A Nena Azul, rodado en Camariñas y premio Luisa Villalta para proyectos culturales por la igualdad. Desde su estreno son muchos los galardones y, hoy, en Muxía, estará además su directora, Sandra Sánchez, para tomar parte en un coloquio: 19.00, Salón do Voluntariado.