Los equipos de Ponteceso están más cerca del caramelo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Liga da Costa | El pinchazo del Mazaricos pone al Corme y al Ponte a las puertas del liderato

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Corme y el Ponteceso llevaban tiempo ansiando que al Mazaricos, líder indiscutible desde la tercera jornada de la Liga da Costa, le llegara la hora de enfrentarse a los huesos duros, para así tener ellos más opciones de conquistar el liderato. Ese momento pudo haber sido ya el último fin de semana de noviembre, con el partido contra el Baíñas, pero las lluvias torrenciales obligaron a suspenderlo. Este domingo, en cambio, nada pudo frenar el choque contra el Muxía, y el destino hizo que el conjunto de A Barca provocara el segundo pinchazo del barco dirigido por Cayetano Silva en lo que va de campaña, pues acabó con empate a cero.

El Corme y el Ponteceso sacaron adelante sus partidos. Los de O Roncudo se impusieron al Sporting Zas, en la zona baja, de forma contundente (1-4). Gran parte del éxito estuvo en las botas del pichichi por excelencia de la Liga da Costa, Alejo Cambón, con un triplete (minutos 51, 72 y 84). Van solo 12 jornadas y ya suma 24 tantos en sus botas, 14 más que los segundos máximos goleadores de la categoría, Ángel Caamaño, del Volantes de Baño, y Pablo Muíño, del Baíñas, con 10 cada uno. A final de liga, la cantidad puede ser histórica. Adrián hizo el 0 a 2 en el minuto 61, y solo Fabián consiguió recortar distancias tres minutos más tarde.

Por su parte, el Ponteceso hizo lo suyo ante el segundo por la cola, el Ameixenda (0-2) con los tantos de Juanma (minuto 10) y Matías (minuto 83). De este modo, ambos equipos pontecesáns sumaron 3 puntos, lo que los sitúa a las puertas del liderato. Los de Jose Ángel Pérez están a 1 solo punto del Mazaricos, y los de Mato, a 2. La próxima jornada puede haber sorpaso. Y ojo con lo que viene. Duelo de titanes entre el Corme y el Mazaricos, mientras que el Ponteceso recibirá en O Pinguel al Sporting Zas. En cambio en el siguiente fin de semana, serán los pontecesáns los que se desplacen hasta O Pino do Val. Pase lo que pase, lo cierto es que esta temporada la rivalidad entre el Corme y el Ponteceso está, sin duda, más a flor de piel.

Otros resultados del fin de semana fueron los siguientes: Cerqueda-Monte Louro (5-1); Lira-Muros (3-1); Malpica-Baíñas (0-1); San Lorenzo-Cee (4-3) y Volantes de Baño-Buño (3-1). El Muxía va cuarto, con 25 puntos (2 menos que el Ponteceso), y le sigue el Volantes, con 23, y el Baíñas, con 22. A partir de aquí ya hay un salto de 6 puntos con el séptimo clasificado, el Cerqueda.

2.ª Autonómica

El Caión se afianza en el liderato por sexta semana

Nueve jornadas sin perder. Esa es la racha del Club do Mar de Caión en el grupo coruñés. En la última venció al Relámpago, un rival de la zona media, por 3 a 0, afianzándose en el liderato por sexta semana consecutiva al situarse tres puntos por encima del Torre. Por su parte, tanto el Queixas como el San Martiño firmaron tablas contra el Juvenil y el Obrero (0-0 y 2-2). Van cuarto y séptimo. 

3.ª Autonómica

El cabeza, el Coristanco, pinchó contra el Outes (2-2)

El Coristanco cortó la buena racha de 7 jornadas consecutivas sumando de 3 en 3 al firmar tablas contra el Outes, equipo de la zona media (2-2). Pese a ello continúa líder, por cuarta jornada consecutiva y sexta en lo que va de liga. Eso sí, con menos distancia del Cabana, que ganó al Porteño por 2 a 0. Están a solo tres puntos. Ambos tienen como rivales para la próxima jornada a conjuntos de la parte baja.