Un par de citas próximas a tener en cuenta en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

CESAR QUIAN

Son la conmemoración en Ponteceso de los 50 años de «Os soños na gaiola» y el campamento navideño de las Escolas Balonmán Xiria

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Concellaría de Educación de Ponteceso pone en marcha, en colaboración con la Casa-Museo Manuel María, un programa en conmemoración del 50 aniversario de «Os soños na gaiola».

La primera propuesta arrancará este mismo mes de diciembre, con la puesta en marcha de un espectáculo infantil de títeres dirigido al alumnado de infantil y primaria del municipio. El martes, por ejemplo, los alumnos del CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso y los del CEIP As Forcadas de Corme podrán disfrutar del espectáculo «Os soños na gaiola», de Títeres Alakran.

El programa continuará a principios de año en los dos centros educativos con la exposición de 12 ilustraciones elaboradas por el pintor Leandro Lamas sobre los 12 poemas incluidos en la obra de Manuel María. También hay previsto un acto público del alumnado, que incluirá un recital poético; y habrá una salida cultural para visitar la Casa-Museo del autor, en Outeiro de Rei.

Campamento navideño

El día de Nochebuena arranca el primer campamento de Navidad organizado por las Escolas Balonman Xiria, en colaboración con Playmakers. Con el objetivo de favorecer la conciliación familiar, el campamento se desarrollará hasta el 4 de enero, de 10 a 14 horas, en el CEIP Fogar (excepto festivos). Está destinado a niños nacidos entre 2007 y 2015 el precio es de 60 euros por participantes (50 para el segundo hermano, o siguientes). El número de plazas es limitado (115), por lo que se requiere de inscripción previa, cuyo plazo finaliza el día 19. Habrá manualidades, talleres, multideporte, gymkanas...