Medio millón en obras están pendientes en Ponteceso por los informes de la Xunta de Galicia

Por otra parte, el alcalde, Lois García Carballido, mantuvo una reunión con la conselleira Rosa Quintana


Carballo / La Voz

El Boletín Oficial da Provincia publicó esta semana la aprobación definitiva del expediente de modificación de créditos que permite incorporar al orzamento de Ponteceso más de medio millón de euros procedentes del superávit, que se destinarán a proyectos de infraestructuras.

Pese a tener todo listo, hay varios proyectos que el Concello de Ponteceso no puede licitar todavía ya que están esperando las autorizaciones preceptivas de Augas de Galicia, Medio Ambiente y Patrimonio. «O goberno municipal tivo que valerse da súa maioría absoluta para sacar adiante os proxectos, xa que o PP votou en contra de destinar o superávit a obras», añaden desde el consistorio.

En la actualidad, están en fase de contratación las torres de alumbrado en el campo de fútbol de O Cairo, en Corme (48.400 euros); la instalación de biosaludables y la mejora del parque infantil de Pazos (17.067 euros) y la adecuación de la Praza da Bugalleira (68.000 euros). Está en obras la mejora del techo de la escuela infantil (18.000 euros).

Carballido trasladó a Rosa Quintana una batería de peticiones

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, y la edila de Medios Produtivos, Susana Toja, mantuvieron una reunión con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en la que intercambiaron posturas, sugerencias y peticiones.

Carballido propuso, por ejemplo, un plan autonómico vía convenio con el Concello para la creación de viveros de empresas relacionadas con el sector del mar en el puerto de Corme y en su área de influencia. «Este modelo está funcionando na industria, por qué non o aplicamos ao mar, se vemos que os empregos e a demografía van a menos?», reflexionó el regidor.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio millón en obras están pendientes en Ponteceso por los informes de la Xunta de Galicia