Carballido trasladó a Rosa Quintana una batería de peticiones


Carballo / LA voz

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, y la edila de Medios Produtivos, Susana Toja, mantuvieron una reunión con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en la que intercambiaron posturas, sugerencias y peticiones.

Carballido propuso, por ejemplo, un plan autonómico vía convenio con el Concello para la creación de viveros de empresas relacionadas con el sector del mar en el puerto de Corme y en su área de influencia. «Este modelo está funcionando na industria, por qué non o aplicamos ao mar, se vemos que os empregos e a demografía van a menos?», reflexionó el regidor.

Inversiones

Aparte de la creación de empleo, también se abordó la necesidad de acometer mejoras en el puerto de Corme. En este sentido, Quintana se comprometió a abonar el 100 % del coste de la nueva grúa y tomó nota también de las quejas sobre el mantenimiento del pantalán que le trasladó Susana Toja, y de las incidencias en la iluminación y las cámaras de seguridad.

Visita de Durán

Ante la próxima visita del presidente de Portos, José Juan Durán, se le trasladarán diferentes peticiones respecto a deficiencias básicas que han de ser revisadas: las antiguas estructuras del carro varadero, una boya verde que no para de moverse o tornillos que sobresalen y dañan las protecciones de los barcos, entre otras cosas.

Desde la cofradía de pescadores, con la que Quintana y Carballido se reunieron recientemente, también piden medidas para impulsar la Festa do Percebe do Roncudo.

Por último, Susana Toja trasladó a la conselleira el problema de las sanciones a los percebeiros a flote y esta defendió el modelo empleado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carballido trasladó a Rosa Quintana una batería de peticiones