Ponteceso será escenario hoy de una amplia jornada sobre la madera, que tendrá como colofón un Foro Voz

Los ponentes analizarán los puntos fuertes y debilidades del sector, las estrategias de trabajo, las fórmulas para dotar a esta materia prima de valor añadido, sus potencialidades y sus márgenes de mejora


Carballo / La Voz

La Fundación Eduardo Pondal, en O Couto (Ponteceso), acogerá hoy un nuevo Foro Voz. La madera acaparará el debate, tanto desde el punto de vista económico como social y cultural. Desde la plantación hasta la última fase de la transformación. Los ponentes analizarán los puntos fuertes y debilidades del sector, las estrategias de trabajo, las fórmulas para dotar a esta materia prima de valor añadido, sus potencialidades y sus márgenes de mejora serán debatidas hoy, a partir de las 18.00 horas. Representantes políticos, titulares de montes, empresarios del ramo forestal y también agentes de empleo son algunos de los ámbitos presentes para los que tendría vital importancia este Foro Voz, patrocinado por la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera).

Pero el Foro Voz será el broche final a una jornada en el que la madera será la verdadera protagonista. Bajo el título Pondal e os pinos, desde la mañana habrá actividades. Para empezar, Cabo de pinal espeso, de 10.00 a 14.00 horas, que incluirá un taller de piñas en el cabanote, juegos de madera y un magosto.

Por la tarde, de 16.00 a 18.30 horas, en el aula interior de la sede de la fundación Montserrat Rodríguez, del Xera CIS-Madeira, tendrá como público en su Workshop Design Thinking a estudiantes de formación profesional y enseñanza media de Bergantiños. También está previsto un obradoiro para el profesorado a cargo de César Freiría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ponteceso será escenario hoy de una amplia jornada sobre la madera, que tendrá como colofón un Foro Voz