En marcha un nuevo curso de las Aulas Científico Tecnolóxicas Parga Pondal

David Ballesteros y Beatriz López explicaron a alumnos y padres el mecanismo de funcionamiento del proyecto


Carballo / La Voz

Un nuevo curso de las Aulas Científico Tecnolóxicas Isidro Parga Pondal echó a andar ayer en O Couto. Este proyecto pionero de la fundación pondaliana que alimenta y potencia el espíritu y la vocación científica de los más jóvenes está vivo y de ello da muestra la incorporación de 14 alumnos. El grupo, integrado por estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, rondará los 25 integrantes.

Ellos, y también los padres, sobre todo los de nueva incorporación, fueron recibidos ayer en la sede de O Couto por el director de las Aulas, David Ballesteros, y por la profesora Beatriz López.

Les explicaron la mecánica de funcionamiento prevista. Así, a mayores de las sesiones de los sábados (de 11.00 a 13.00), se tratará de acudir a encuentros científicos y de efectuar salidas varias, como la de la hace unos días a la Domus. Con un primer trabajo desarrollado ya ayer, irán preparando también proyectos «novos, diferentes e innovadores» de cara a la próxima edición de Festiciencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

En marcha un nuevo curso de las Aulas Científico Tecnolóxicas Parga Pondal